top of page
image.png

Introducción 

La Contabilidad es una disciplina antigua que en las culturas egipcia y romana se utilizaba para registrar el intercambio comercial llevado a cabo en aquella época. Desde entonces, ha acompañado a las personas dedicadas al comercio, quienes se vieron obligadas a llevar registros y controles de las operaciones de compra-venta que realizaban . El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles al público en general todos los datos contables; normalmente, éste sólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.

image_edited.png
image_edited.jpg

Introducción Habilidades del Pensamiento

Pensar es una función innata, pero aprender a pensar es emplear todo el potencial de tu mente. Toda tu vida has aprendido pensando, así que sabes pensar, pero en sentido estricto, se trata de reaprender a repensar, sentir y expresarse. A determinar y establecer redes complejas de ideas, emociones y expresiones.
Las decisiones y acciones que tomas en tu vida cotidiana frecuentemente están condicionadas por tus pensamientos y emociones, éstas por el contexto y trasfondo. Al grado que si cambias tus pensamientos podrían cambiar tus emociones o viceversa. Descubrirás entonces que hay pensamientos y sentimientos adecuados e inadecuados según tu trasfondo, tus propósitos y ética personal, pero también te darás cuenta que vives en una sociedad, por lo que es necesario que canalices esos pensamientos y emociones para transformarlos en acciones de convivencia. Así, tendrás que pensar de manera analítica, crítica y creativa.

image_edited.png
image_edited_edited.png
bottom of page